domingo, 16 de noviembre de 2008

"Mátame José, mátame que lo estás deseando"

Todo aquel que se atreve a ponerle la mano encima a una mujer es una bestia, un monstruo sin escrúpulos. Estamos cansados de entristecernos practicamente cada día cuando ponemos la televisión o la radio y nos enteramos de que una mujer a vuelto a ser asesinada por su marido , novio o ex pareja. Lo llevan a cabo de todas las maneras posibles, usan cualquier arma y les da igual el lugar o la hora. Después tiene la sangra fría de entregarse a la policía como si no hubiera ocurrido nada o el valor de quitarse la vida para no ser consecuentes con sus actos.

El viernes por la noche me dirijía al metro cuando en la acera de enfrente escuché los gritos de una mujer que decía textualmente "Mátame José, mátame que lo estás deseando". No ví forcejeo, ni agresión ninguna por parte del hombre a la mujer, sólo a ella caminar y el hombre detrás como bloqueado y sin saber qué hacer ante los gritos de su pareja. En ese momento se me pasó por la cabeza llamar a la policía o incluso acercarme, pero las malas experiencias que se ven en los medios de comunicación hizo que no me acercara. Continué andando y ví un coche de Policía Nacional en un semáforo a unos 150 m de la pareja. Pensé en avisarles pero cuando llegué a donde se encontraba, el semáforo se puso en verde y el coche arrancó dirijiéndose hacia el hombre y la mujer, por lo que esa patrulla ya estaba avisada del suceso. Al bajarse los policías del Picasso, la mujer fue hacia uno de ellos y el otro fue hacia el hombre con el que se puso a dialogar quizás pidiéndole explicaciones. Yo giré una esquina y ya no ví más, no se en que acabaría la situación.

En el párrafo anterior me he referido a aquellas experiencias que vemos en los medios de comunicación, y más concretamente a la agresión que sufrió un profesor de Universidad, Jesús Neira, a manos de Antonio Puerta tras defender el primero a la novia de este último ante una clara agresión. Y es aquí donde alucino y me indigno con el programa "La Noria" de Telecinco por dar la oportunidad a la mujer agredida en este caso, Violeta Santander, de seguir llenándose los bolsillos de dinero a costa de la acción heróica de Jesús Neira. Sólo buscan la carnaza para ganar audiencia y no dudan en ofrecerle grandes sumas de dinero. No tienen dignidad ni muestran respeto por la mujer que tiene a su marido ingresado en un hospital desde hace meses. Vale ya de darle bola a esta mujer que además de no reconocer su maltrato, comercializa con él sin que se le ponga la cara colorada. Vergüenza debería darles tanto a ellos como a ella.

1 comentario:

Rocío dijo...

Los medios de comunicación...o mejor dicho los programas basura que vemos en los medios de comunicación son tan originales que recurren a estos temas "morbosos" para conseguir audiencia...este es el futuro que nos espera andrés...una verdadera lástima.