martes, 11 de noviembre de 2008

El amargo sabor de la derrota


Hoy hemos perdido. Hemos vuelto a perder. Dos partidos y dos derrotas. Estoy bastante hundido. A nadie le gusta perder a nada y a mí menos. No dejo de darle vueltas en la cabeza: ese balón al que podría haber llegado, ese despiste en el marcaje, ese pase mal dado... Me gustaría describir la sensación interior que tengo, pero no se si podré hacerlo con exactitud. Me siento mal , muy mal, mi nivel no está siendo el mejor y el equipo lo está notando. La gente sigue llendo a vernos como siempre (chapó para ellos/as) y no les estamos correspondiendo en el campo. Es lo que más me duele, el llegar mañana a clase y saber que nos han visto perder, que piensen que no hemos dado la talla mientras estamos hablando de la practica de redacción que nos toca. Nosotros debemos todo a la afición y a la clase, les representamos.

Me pongo a reflexionar y me doy cuenta de que quizás estamos sientiendo la presión de ser el actual campeón. En nuestro primer año ganamos el título y pusimos el listón muy alto. Ahora todo lo que no sea ganar es un fracaso y de momento lo está siendo. Si pudieramos sacudirnos de encima esa presión el equipo ganaría enteros y empezaríamos a ser nosotros mismos.

Sin embargo que nadie nos de por muertos, que nadie se piense que estamos fuera, hasta que nos quede la más mínima esperanza de clasificarnos vamos a luchar. El fútbol es un deporte que tras perder enseguida te da la oportunidad de resarcirte. Tenemos que ganar un partido y coger confianza. Quedan 8 partidos por jugar, esto no ha hecho más que comenzar y quedan 24 puntos por disputarse. El año pasado empezamos peor y nos clasificamos como mejor 3º. Al final ganamos el campeonato porque creímos en nosotros mismos, teníamos fé y le poníamos muchas ganas.

Que nadie se atreva a dar por muerto al Atlético Jones porque se equivoca, aunque estemos en esta situación, aún no hemos dicho la última palabra.

1 comentario:

FerSantise dijo...

Que el Jones no está muerto es una cosa clara: se perdieron nada más que dos partidos de diez. Hay tiempo y condiciones para revertir la situación. Si algo caracteriza al Jones es que lucha el partido, la clasificación, o lo que sea hasta el final. Es su identidad. Su nombre lo indica y la manera en como ganó la Liga el pasado año es una muestra clara y contundente. No me rindo.

Estas derrotas quizá nos sirvan para bajarnos de esa nube de campeón que tenemos. Los líos de las camisetas y las convocatorias creo que tienen que ver algo, aunque sea un porcentaje muy bajo.

Humildad. Yo creo que es de las pocas manera con la que podes conseguir lo que querés.
Trabajo. Yo, personalmente, trabajo durante la semana para llegar lo mejor posible a mis partidos.

Podemos hacerlo, sabemos que podemos hacerlo, y sabemos que queremos hacerlo. VIVA EL JONES!

Aupa esta entrada que va de menos a más, donde se ve que las primeras palabras escritas te hacen reflexionar y levantar el ánimo para terminar diciendo que se puede, que no estamos muertos. Ah, y aunque sólo pensemos en ganar, hay veces, que no puede ser así. Los demás también juegan y quieren lo mismo. Aún así, no lo tolero. Y luchamos por ser los mejores. Aupa el blog Andrés!

Te pondre un link desde mi blog de fútbol y desde el del Jones.